Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Agosto. – -El Interventor Zeidan puso en marcha un nuevo régimen para realizar todas las compras y contrataciones de la empresa, con el cual se apunta a transparentar todos los procesos y organizar el circuito administrativo.

Ahora YCRT ya apuesta al COMPRE LOCAL y trabaja con asociaciones y entidades provinciales.

Con el fin de transparentar todas las compras y contrataciones que se realizan en YCRT el interventor Omar Zeidan y su equipo de trabajo implementaron el nuevo Régimen de Contrataciones, que incluye una nueva forma de realizar las gestiones, licitaciones y compras en la empresa.

“Realizamos este nuevo régimen de compras y contrataciones que ahora además está centrado en la Cuenca y no en Capital Federal, y que apunta y busca impulsar el COMPRE LOCAL”, remarco Zeidan.

A este programa se arribo después de varias reuniones que a nivel provincial mantuvieran funcionarios de YCRT con la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la provincia de Santa Cruz– CAPROMISA – en el mes de marzo y posterior a los plazos de ajustes y revisión; del análisis del área legal de la empresa y de la firme voluntad de la actual gestión de transformar el sistema de contrataciones.

“Impulsar el Compre Local tiene grandes beneficios para Santa Cruz y todos sus vecinos, porque genera empleo y crecimiento en nuestra provincia. Esto va a materializarse en más oportunidades para nuestras Pymes y nuestros emprendedores que antes eran olvidados y ahora pueden participar del circuito de compras de YCRT, que será transparente y podrá ser auditado por los órganos de control que corresponden.”

Desde YCRT celebraron que finalmente se pudo dejar atrás un sistema con vicios administrativos, y que se utilizó para generar hechos de corrupción.

YA ESTA EN MARCHA

Con el nuevo sistema YCRT inició el proceso de adquisiciones de material luego de las apertura de ofertas para la instalación y montaje de empalmes eléctricos de media tensión desde Boca de Mina 5 hasta la Boca del Chiflón 7V, en la localidad de 28 de Noviembre, con una extensión de más de 6 kilómetros.

Los sobres para esta licitación se abrieron en la Cuenca carbonífera en las oficinas de YCRT.

Para las compras de la empresa ya se está invitando a participar de los procesos de compra a las empresas santacruceñas, y a diferencia de lo que pasaba antes se están concentrando las operaciones en Rio Turbio.

Prensa YCRT