Catamarca (EP), 03 de Marzo 2021. Galan Lithium (GLN) ha anunciado que el trabajo de laboratorio químico para su proyecto Hombre Muerto West (HMW) , en Catamarca, está completo en un 85%.

Hacia fines del año pasado, Ad-Infinitum y las universidades con sede en Chile comenzaron a probar el concentrado de cloruro de litio proveniente del Proyecto HMW en Argentina.

En agosto se completó un modelo predictivo preliminar, que mostró que se puede obtener un concentrado con hasta 4,8 por ciento de litio o 25,6 por ciento de carbonato de litio equivalente. Por lo tanto, esta prueba tiene como objetivo solidificar lo que se describe en el modelo predictivo.

Hasta ahora, los resultados de laboratorio han mostrado fuertes correlaciones con las predicciones del modelo de evaporación de salmuera, destacando la salmuera del Proyecto HMW como «más que competitiva» para la producción de carbonato de litio para baterías.

«Continuamos avanzando en nuestras pruebas de laboratorio HMW con resultados provisionales que muestran un gran progreso a pesar de los desafíos de COVID-19 en América del Sur», dijo el director general JP Vargas de la Vega.

«El año pasado llevamos una muestra de 20 metros cúbicos de salmuera a Chile con el objetivo de continuar con nuestras pruebas y proporcionar muestras suficientes para analizar varios trenes de evaporación y mirar más allá de nuestra evaluación económica preliminar inicial y plan de estudio de alcance», agregó JP.

Desafortunadamente, las pruebas de laboratorio se han enfrentado a algunos retrasos, como el cierre de universidades y la capacidad limitada de pruebas de laboratorio debido a las restricciones de COVID-19. Sin embargo, las pruebas continúan y se esperan los resultados finales de laboratorio para fines de este mes.

Fuente The Market Herald/ Minería & Desarrollo.