Santa Cruz (EP) 2 de Jul. – Los gremios ATE, APS, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y La Fraternidad solicitaron una reunión con el ministro de Producción, Dante Sica, para plantear la situación que atraviesa la empresa YCRT.

Los gremios ATE, APS, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y La Fraternidad solicitaron una reunión con el ministro de Producción, Dante Sica, para plantear la situación que atraviesa la empresa YCRT.

En este contexto, los gremialistas destacaron: “En el marco de la Intersindical y en conjunto con las dos autoridades máximas de la cuenca carbonífera, el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Hugo Garay, y el Intendente Interino de la localidad de Rio Turbo, Nicolás Brizuela, los representantes de los gremios que tienen ámbito de representación en el Yacimiento Carbonífero Rio Turbio Y C.R.T. (…), nos dirigimos a usted a fin de solicitar de forma urgente una audiencia”.

Asimismo argumentaron: “Dicho pedido se fundamenta en la necesidad de plantear la situación que atraviesa la principal fuente de trabajo, de la cual dependen nuestras comunidades de la cuenca carbonífera Rio Turbio y 28 de Noviembre con una población  más de 30 mil habitantes, el complejo minero ferroportuario conjuntamente con el destino de nuestra Usina de 240mw”.

También enfatizaron: “Nuestra preocupación es a raíz de las diferentes situaciones que venimos atravesando y la situación actual de paralización de toda la empresa conjuntamente con las obras indispensables para su continuidad”.