Chubut (EPatagonicas) 25 de Junio. – Hubo gran expectativa por esta posibilidad que tienen los jóvenes de la Meseta de poder formarse en minería, actividad que en el último tiempo es requerida en la zona.

En Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada, ya se dictó el curso de nivelación de la tecnicatura en Minería, con la cual se pretende capacitar a los jóvenes de la meseta de Chubut, vislumbrando el futuro que podría tener la actividad en esa zona, pero también en otras partes del país.

Ana Domínguez, profesora de matemática de la Universidad Nacional de San Juan, indicó en diálogo con Radio Del Mar de Chubut que fueron dos los cursos que se dictaron: el de lectura y comprensión y el de matemática.

Fueron en total 20 alumnos los que rindieron, y aprobaron 16. Ante este panorama, no descartan la posibilidad de volver a dictar la capacitación y brindar una segunda oportunidad a los que desaprobaron.

“Encontramos que los chicos están muy entusiasmados con esta posibilidad de formarse a nivel superior y que sea la misma universidad la que vaya a dictar las carreras en el mismo pueblo. Es una cuestión muy importante porque se busca que puedan aplicar el conocimiento en su lugar”, valoró.

«La verdad que superó nuestras expectativas y encontramos que los chicos están muy entusiasmados con la posibilidad de formarse a nivel superior”, aseguró. También hizo referencia a la contención que recibieron los alumnos para poder prepararse para el examen.