Chubut (EP), 04 de Mayo 2021. O progresamos, o nos condenan a la pobreza. Por estos días, la legislatura tiene dos opciones, o legislar para que haya inversiones privadas y se genere empleo genuino, de calidad y bien remunerado o permite que el proyecto de ley 129/20, presentado por iniciativa popular, se convierta en ley y termine con la esperanza de miles de familias que esperan una respuesta concreta de parte de la clase política para poder progresar.

Desde la Agrupación minera 7 de mayo; conformada estos días por trabajadores de la industria minera de la ciudad de Esquel, que nos hemos visto en la obligación y necesidad de emigrar a otras provincias para poder tener un empleo que nos dignifique, tanto a nosotros como a nuestras familias; vemos con preocupación cómo los diputados provinciales que deberían legislar representado al pueblo se desentienden y esquivan los temas importantes.

Creemos firmemente que el futuro de la provincia está en la industria minera como potenciadora de otras industrias que vendrán de la mano de esta como las de servicios industriales, ganadería, agricultura, etc. También creemos que en la situación económica en la que está la provincia del Chubut no están dadas las condiciones para aprobar un proyecto de la envergadura de la iniciativa popular que solo busca prohibir lisa y llanamente cualquier actividad productiva industrial en Chubut.

Esperamos finalmente que la legislatura provincial este a la altura de las circunstancias y que vele por los derechos fundamentales de las personas, entre ellos a trabajar ejerciendo una industria totalmente licita y amparada por las leyes nacionales y a vivir dignamente.

Finalmente queremos expresar nuestro apoyo al proyecto de ley N°128/20 que lamentablemente duerme en la legislatura provincial e instamos a los señores legisladores a que trabajen en pos de la población en vez de mandar a dormir proyectos especulando con las elecciones de medio término.

Firma: Agrupación minera 7 de mayo.