Buenos Aires (EPatagonicas) 17 de Dic. – La Cámara Argentina de Empresarios Mineros lamenta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que mantiene las restricciones a la actividad.
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) lamenta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza conocido ayer, que ratificó la ley provincial 7722 y de ese modo rechaza del desarrollo minero en la Provincia.
La minería es una industria responsable y cuidadosa de los procesos que realiza, para garantizar que los mismos se desarrollen en armonía con el medio ambiente y las comunidades en las que trabaja. Pero esta responsabilidad no es exclusiva de nuestro sector, es una obligación de todas las industrias que contribuyen con el desarrollo del país. Por ello, el sector minero cumple con esta obligación y considera necesario que se haga cumplir.
Hoy, la minería es el quinto complejo exportador del país y un sector comprometido con el crecimiento responsable de cada una de las regiones en las que opera. En ese sentido, los empresarios mineros invitamos a los actores involucrados en este fallo a conocer nuestros procesos, a involucrarse en los mismos y su aplicación. Porque es a través del conocimiento y el diálogo que conviven las industrias y la comunidad.