Chubut (EP), 30 de Julio 2020. Este miércoles 29 de Julio, en horas de la tarde la comisión directiva de la Cámara de Proveedores Mineros Centro-Oeste de Chubut participo virtualmente de un primer encuentro con la CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros).

“En principio, la reunión era conocernos, para eso hicimos una presentación ante la CAPMIN de nuestra cámara contando el inicio de la misma y el porqué de su fundación” manifestó Luis Scinardo Presidente de la Cámara de Proveedores con sede en Esquel.

“La idea es trabajar entre ambas cámaras para fortalecernos en el rubro. Ellos se pusieron a disposición de nuestra institución para contarnos experiencias sobre el desarrollo de proveedores y esta la posibilidad de generar un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones.”Indico Scinardo. “De parte nuestra se le ofreció a la CAPMIN un borrador de un proyecto de compre local elaborado por la empresa Intermares de Daniel Centurión, de Puerto Madryn que ya tiene experiencia como proveedor en el Sector Minero en la Provincia de Santa Cruz” sostuvo el Presidente de la Cámara de Proveedores.

Por su parte la CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) emitió el siguiente comunicado:

En el día de hoy se realizó vía digital una reunión entre ambas cámaras, en la que se conversó sobre el desarrollo de proveedores y las oportunidades para Pymes que genera la actividad Minera en Argentina y otros países de Sudamérica.

Haciendo hincapié en el éxito de empresas chubutenses trabajando en la Minería Argentina, se conversó sobre Bienes, Servicios, asociatividad, y creación de nuevas Pymes proveedores mineras; en el marco del apoyo a la minería sustentable como generadora de empleo y oportunidades.

Prensa Cámara de Proveedores Mineros Chubut