Buenos Aires (EP) 08 de Abril. -La próxima semana el ministro de Energía y Minería, Juan Aranguren, recibirá a los representantes de la Cámara Empresarios Mineros de Argentina, así reconoció un alto funcionario del ministerio en la tarde de ayer.

Si bien no se explicó el motivo de la visita, estarán presentes el Coordinador del Ministerio, Manuel Carassale y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán. La fuente descartó que el tema tenga relación a la delicada situación de la minería en torno al tema Veladero, reconociendo que la misma se relacionaría más a cuestiones de “política Minera”.

A pesar del hermetismo, se pudo saber que los integrantes del sector privado de la minería alcanzarían al titular de la cartera una lista de necesidades que padece el sector, y entre los temas se asegura que estará el Nuevo Acuerdo Federal Minero que impulsa el COFEMIN y del cual los empresarios reclamarían participación en la letra final, a pesar que este documento está definido por los integrantes del cuerpo federal.

Fuente Once Diario.