San Juan (EP), 24 de septiembre 2021. El pórfido de cobre-oro está ubicado cerca de otro proyecto cuprífero, Los Azules. La inversión prevista podría rondar los USD 3 millones.

El proyecto La Coipita, propiedad de la empresa AbraSilver Resource, recibió la Declaración de Impacto Ambiental para comenzar lo que será su primera campaña de exploración en este pórfido de cobre-oro que está ubicado cerca de otro importante proyecto cuprífero, Los Azules.

La iniciativa, ubicada en  el departamento de Calingasta, recibió de parte de las autoridades mineras de la Provincia de San Juan el permiso el viernes pasado a la empresa AbraSilver Resource, que tiene esta extensa propiedad desde el 2020.

En estos momentos tenemos previsto hacer una primera campaña que tendrá entre 2.500 y 3.000 metros de perforación. Lo que se quiere hacer es chequear algunos de los targets tipificados por empresas que estuvieron anteriormente. A la vez, vamos a tener un grupo de geólogos recorriendo la zona e identificando nuevos targets para las próximas campañas. La idea es fijar la base para ir ampliando, en futuras temporadas, campañas más extensas”, precisó Eugenio Ponte, country Manager de AbraSilver Resource.

Según el ejecutivo, la pandemia y con ello la imposibilidad de trasladar especialistas al Proyecto, hizo demorar los planes. Nos interesaba mucho estar en San Juan porque creemos que es una provincia muy interesante para invertir y para tener presencia. Estamos muy contentos con la Declaración de Impacto Ambiental porque ya tenemos todo para avanzar.

De acuerdo a la empresa, la inversión para La Coipita oscila entre los USD 2,5 y los USD 3 millones.

Fuente Portal Minero