Santa Cruz (EP) 18 de Abr. –  Los principales referentes de los trabajadores mineros del país, este miércoles llevan a cabo distintas actividades en el Hotel Libertador, de la ciudad de Tandil, mientras que los días jueves y viernes deliberarán el Congreso Ordinario número XLIX de la entidad en la localidad de Barker, provincia de Buenos Aires.

Como sucede cada año, esta organización sindical, presenta a todos los congresales, que representan a las 18 seccionales que AOMA posee en el país, los detalles de la memoria y balance correspondientes al año 2017, a los efectos que realicen su análisis y aprobación. En la agenda de este primer día figuran temas relacionados al estado contable y financiero de la entidad, las cuestiones relacionadas a las paritarias dentro de esta industria y diferentes ítems que son parte de la vida cotidiana de la institución.

El cónclave que comenzó a las 09 hs. está presidido por su Secretario General, Héctor Laplace, quien en esta oportunidad se encuentra acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón y los secretarios nacionales de Turismo y Acción Social, Rosa González; de Interior, María Elena Isasmendi; Administrativo, Rafael Ochoa; de Seguridad e Higiene, Iván Malla; de Prensa, Javier Castro y el Tesorero de la entidad, Horacio Savid. También están presente en esta reunión los integrantes de Consejo Directivo Nacional, Javier Albelo, Pedro Cuchalo, Juan García, Diego Herrera, Alejandro Santillán, Octavio Luna y Carlos Trejo.

Posteriormente, el jueves 19 de abril a partir de las 9 Hs., en las instalaciones de la seccional Barker, habrá una reunión de la Agrupación 17 de Octubre, en la cual se profundizará las acciones gremiales y políticas  que lleva adelante la conducción nacional del gremio que responde a este lineamiento. Cabe destacar que, como sucede tras cada cónclave de esta agrupación, se elaborará una declaración pública.

Finalmente, el viernes, a partir de las 10 Hs. en la misma sede AOMA Seccional Barker, deliberará el cuadragésimo noveno Congreso General Ordinario.

Prensa AOMA