Salta (EP), 10 de octubre 2021. El ministro de la Producción, Martín De los Ríos, reconoció que diariamente debe realizar gestiones vinculadas a los problemas que enfrentan las empresas salteñas.

El ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Martín De los Ríos, reconoció que la falta de dólares en la economía nacional tiene su impacto en la minería en Salta. Contó por ejemplo que el proyecto minero Taca Taca, que está listo para comenzar y demandaría inversiones por más de 3.000 millones de dólares y crearía 5.000 puestos de trabajo, no puede ponerse en marcha por las restricciones cambiarias. Según detalló, esa iniciativa requiere estabilidad cambiaria y de los derechos de exportación, además de la posibilidad de retirar utilidades. Y opinó que si se destrabaran esos problemas, Taca Taca se pondría en marcha de inmediato.

Por otra parte, admitió que también hay problemas para la compra de insumos importados; y aseguró que desde su ministerio trabajan día a día para solucionar las urgencias, buscando hacer entender a los funcionarios nacionales que hay bienes que son irremplazables.

Fuente FM Profesional