Santa Cruz (EP) 12 de Julio. – Este martes 11 de julio en horas de la mañana  personal de la Policía Federal  Argentina se hizo presente en instalaciones de la Administración de YCRT en Río Turbio,  de acuerdo a la orden de allanamiento  tramitada por  el Juzgado Nacional  en lo Criminal  y  Correccional   Federal N° 9  de  Capital  Federal.

Este procedimiento se origina a partir de una denuncia realizada respecto a la contratación irregular de los servicios de la empresa VRG S.A. durante la gestión del entonces Interventor Atanasio Pérez Osuna.  Inconsistencia que surge luego de la auditoría que la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) realizara a inicios del año 2016 al asumir Omar Zeidan la Intervención del yacimiento.

La compañía VRG se dedica a la comercialización de sistemas de seguridad y protección vehicular. Desde el año 2014 YCRT había contratado los servicios de esta empresa, mediante contratación directa sin respetar los habituales procedimientos de contratación del yacimiento. Al detectar estas irregularidades en el contrato con la empresa de seguridad automotriz, Zeidan procedió a la baja inmediata de sus servicios.

El operativo de la Policía Federal, tuvo por objeto proceder al secuestro de toda la documentación relacionada con las órdenes de compra  y los pagos efectuados a VRG, tales como presupuestos, facturas, notas de crédito emitidas, comprobantes de cobro y/o pago, etc. por lo cual el área contable del yacimiento se puso a disposición de las fuerzas para prestar colaboración.

El Interventor destacó una vez más el accionar de la justicia, que demuestra que avanza para terminar con aquellos que fueron artífices del vaciamiento de YCRT y protagonizaron innumerables hechos de corrupción. “Esto nos impulsa a seguir adelante, trabajando juntos con la confianza de que nosotros estamos haciendo las cosas bien, y la justicia también hará su parte”, finalizó Zeidan.

Prensa YCRT