Buenos Aires (EP), 20 de Junio 2021. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó del  webinar para promocionar la minería argentina, a potenciales inversores coreanos, organizado por la Embajada Argentina en Corea, la Secretaría de Minería de la Nación y la  empresa Korea Resources Corporation – Kores.

Los principales oradores fueron el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y el Embajador Argentino en Corea, Alfredo Bascou, quienes explicaron las oportunidades que brinda nuestro país a los inversores.

Hensel consideró que “la minería debe ser ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y socialmente inclusiva, en un marco de institucionalidad que garantice reglas claras para grandes inversiones de alto riesgo como lo son las mineras”.

En tanto que Bascou aseguró que “es importante que las empresas coreanas puedan seguir el ejemplo de Posco de animarse a invertir en la Argentina porque creemos que pueden tener tan buenos resultados como los de la letífera que opera en nuestro país”.

Del evento participaron además las Subsecretarias de Política Minera, Sylvia Gimbernat, y de Desarrollo Minero, Laura Ropolo. De CAEM estuvo presente su presidente, Alberto Carlocchia y el Director Ejecutivo, Luciano Berenstein. El seminario tuvo muy buena recepción por parte del empresariado coreano presente.

Fuente CAEM