Mendoza (EPatagonicas) 28 de Mayo. – Julieta Muñoz cursa sus estudios en la Escuela numero 4018 Gral Savio Tecnica Química Industrial Minera en la cuidad de Malargüe donde estudia industria de procesos.

Ella es la presidente del centro de Estudiantes y nos contó que se ven dentro de las materias los procesos que tiene una mina o una cantera, “sabemos que la minería no contamina siempre y cuando el trabajo se haga correctamente y eso defendemos en Malargüe” manifestó con mucha convicción “el 80% de la producción en la zona es minera, independientemente del trabajo minero la gente tiene mucho cuidado con el medio ambiente.” Sostuvo.

Julieta Muñoz

Julieta que está en el último año de la escuela química minera comento que hace 51 años en esa institución salen técnicos mineros y antes salían promociones completas que egresaban de la escuela y trabajaban en la industria minera. Hoy hace varios años por la ley provincial 7722 muchos no logran trabajar cerca de su hogar.

“En Malargüe tenemos mucha gente a favor” sostuvo la estudiante. Pero manifestó que “hay gente que están en contra y que piensa que la minería por ser minería contamina o mata y no es así. Hay otros que escuchan comentarios negativos y que no se informan.” Finalizo.