San Juan (EPatagonicas) 25 de Junio. – Los vehículos de vuelo no tripulados que actualmente son la meca de la filmación en materia de cine, deporte aventura y control policial, llegaron a San Juan para realizar tareas de exploración minera.

La compañía nacional Dronexplora, que trabaja conjuntamente con la empresa Consultores GIS, realizó tareas de exploración en 24 km2 dentro de un pórfido sanjuanino para MinSud, que opera el proyecto Chita. “Realizamos trabajos de modelos topográficos sobre la zona y también desarrollamos un ortomosaico, que brinda toda la información como lo hace Google Earth, pero con mucha mayor resolución y precisión”, explicó el geólogo Pablo Legarreta, director de la compañía que se dedica a realizar fotomosaicos, relevamientos topográficos y fotomodelos 3D.

La firma explicó que los trabajos topográficos realizados con drones ofrecen la ventaja de tener una resolución de hasta 20 cm, a diferencia de los modelos realizados de manera satelital que poseen aproximadamente unos 30 metros de resolución. “Con los drones podes ver todo básicamente y de muy cerca. Podes ver hasta las piedritas más chiquitas que están al costado del camino”, indicó. Hace cinco años, la empresa realiza funciones de exploración para la industria del petróleo y el gas. “Hace poco que empezamos meternos en la minería. Nuestra intención es incorporarnos definitivamente porque la actividad usa mucho la exploración con drones para realizar cálculos volumétricos, controles de canteras y exploración de base”, completó.

Fuente: Diario de Cuyo