Buenos Aires (EPatagonicas) 22 de Septiembre. – La Cámara Argentina del Acero advierte que el sector se encuentra ante “varios frentes de tormenta simultáneos”.

La producción de acero crudo creció 1,3% en agosto contra igual período del año pasado, pero en el año acumuló una baja del 8,3%, según la Cámara Argentina del Acero (CAA), la cual advirtió que el sector enfrenta “varios frentes de tormenta simultáneos”.

La entidad informó que la producción de agosto fue de 473.500 toneladas, 9,9% superior a los valores de julio (431.000 toneladas).

“Actualmente, la industria del acero global está enfrentando varios frentes de tormenta simultáneos”, consideró la entidad que agrupa a las principales compañías del país.

En su informe mensual, advirtió que “existe un enorme excedente de capacidad de producción, estimado por algunos organismos internacionales en 700 millones de toneladas de acero, aproximadamente unas 127 veces la producción de un año de toda la Argentina”.

Señaló que “esto se suma a un escaso crecimiento de la economía mundial y una desaceleración pronunciada en el consumo de acero en China”.

“Este escenario, acompañado de algunas turbulencias en el mercado financiero mundial y conflictos geopolíticos en distintas regiones, constituyen una situación de alta complejidad para la industria que impacta en toda la cadena de valor siderometalúrgica”, alertó.

Consideró también que “en el panorama local impacta además la recesión de nuestro principal socio comercial, Brasil, y las asimetrías macroeconómicas que se están produciendo con este país, constituyendo también un escenario complejo que vale la pena analizar”.

Según el informe, la producción de hierro primario en agosto fue de 342.000 toneladas, resultando 13,3% mayor a la de julio (301.700 toneladas) y 0,7 % superior a la de agosto de 2014 (339.600 toneladas).

La producción total de laminados terminados en caliente en agosto de 2015 alcanzó las 395.600 toneladas, resultando 2,8 % inferior a la de julio (406.900 toneladas) y 0,8% mayor a la de agosto de 2014 (392.500 toneladas).