Santa Cruz (EP), 16 de Junio 2021. La junior de exploración Latin Metals Inc. proporcionó una actualización sobre los nuevos targets exploratorios a opción de la compañía en la propiedad Aylen, lindera a Mina Martha.

Actualmente se ha completado en terreno un estudio magnético en más de 66 kilómetros lineales que cubren la parte norte. El levantamiento geofísico ha definido tres áreas objetivo que la firma espera poner en marcha.

Dichas áreas, cada una con una longitud de 1 a 2 km, muestran tendencias estructurales similares a la mineralización epitermal de plata y oro alojada en la mina Martha. Las tendencias estructurales destacadas por los datos magnéticos son predominantemente de este a oeste y de noroeste a sureste, similar al sistema de vetas de mina Martha al este y al sistema de vetas Barril al oeste.

Los muestreos previos realizados por Latin Metals y operadores anteriores han identificado mineralización de plata de alta ley en el afloramiento de la Veta Estero, lo que confirma que el sistema epitermal y los metales preciosos asociados continúan en el Proyecto Aylen. Sin embargo, los nuevos datos geofísicos sugieren que el área objetivo principal en Estero es ciega y está ubicada aproximadamente a 200 m al sur. Los objetivos A y B parecen igualmente atractivos y ninguno de los tres objetivos ha sido probado mediante perforación.

Objetivos de perforación definidos por estudios magnéticos del terreno y resultados de muestreos de rocas previos en el Proyecto Aylen

El muestreo de roca previamente completado por Latin Metals en la veta Estero se encuentra aproximadamente a 500 m al oeste de la mina Martha y aproximadamente a 200 m al norte del Target C. Se tomaron un total de 8 muestras de roca en Estero y arrojaron valores de oro consistentemente anómalos entre 0.11g / t de oro y 0,57 g / t de oro y mineralización de plata con un máximo de 470 g / t. Tres muestras arrojaron valores de plata de alta ley de 118 g / t de plata a 470 g / t de plata, y otras cuatro muestras arrojaron leyes altamente anómalas de 20 g / t de plata a 43 g / t de plata.

Próximos pasos

Los datos magnéticos, junto con el mapeo previo y el muestreo de rocas, han logrado delinear tres áreas que requieren pruebas de perforación. Los próximos pasos en el proyecto incluirán un estudio de polarización inducida para definir y priorizar los objetivos de perforación, así como la autorización para un programa preliminar de perforación diamantina.

Fuente Panorama Minero