Santa Cruz (EPatagonicas) 29 de Septiembre. – Según los datos de la última encuesta de Timetric’s Mining Intelligence Center (MIC) reveló que el 16% de los encuestados planean “aumentos significativo” en sus inversiones en los próximos 12 meses en la región.

El estudio que fue realizado a 630 gerentes mineros, indicó que Latinoamérica es el principal destino de las inversiones mineras por sobre África (10%), Asia (9%), Europa (4%) y Australia (3%), consigna El Mercurio.

“Latinoamérica tiene el mayor porcentaje de mineras que planean un aumento sustancial de los gastos en los próximos 12 meses, por sobre cualquier otra región, con las decisiones de compras finales de equipos realizada al nivel mina”, destacó el analista de Timetric MIC, Nez Guevara.

La publicación agrega que de acuerdo a datos de Timetric MIC, el 15% de las mineras latinoamericanas en operación están en proceso de expansión, en comparación con el 13% que registra África, el 7% de Asia y 2% de Norte América.

La semana pasada, en el marco de su participación en la Convención Minera Perumin 2015, el presidente de la compañía Alturas Minerals, Miguel Cardozo, señaló que en el año 2014 el 45% de las inversiones mineras que llegaron a América Latina fueron destinadas a Perú y Chile.

En esa oportunidad, Cardozo agregó que el 39% de las reservas de Cobre en el mundo están en esta región, y resaltó que su potencial geológico alcanza no sólo al Cobre sino a otros metales, como el Oro, Molibdeno y Plata, entre otros.