Catamarca (EP), 11 de Mayo 2022. La compañía refuerza su compromiso con la calidad y la optimización de su cadena productiva mediante la Certificación IATF 16949:2016.

Livent obtuvo la Certificación IATF 16949:2016, el estándar de calidad más importante del mundo en la industria automotriz, convirtiéndose en la primera compañía del sector en Argentina en obtener esta certificación.

Mediante el Centro de Certificación de TÜV Rheinland, la productora de litio realizó el proceso de certificación para la norma IATF 16949, que tiene por objetivo mejorar eficazmente la calidad de los procesos y sistemas productivos de las compañías vinculadas a la cadena de suministros de la industria automotriz. A su vez, este estándar de calidad permite aumentar la confianza y satisfacción de clientes y socios, direccionando las acciones a la prevención de defectos y reducción de la variabilidad, y mejorando de forma continua la capacidad de los procesos.

“Al ser una compañía referente en el mercado global de litio y que ofrece sus productos a clientes internacionales, trabajamos constantemente para que nuestros estándares de calidad sean los más altos y para optimizar toda nuestra cadena de suministro. Esta certificación nos permite demostrar la eficiencia de nuestro sistema de gestión de calidad y es un hito no sólo para Livent, sino para la industria en el país” dijo Luciano Mancuso, Director de Operaciones.

“Creemos que este logro sirve de precedente para que otras empresas del rubro comiencen el mismo proceso de certificación y que la Argentina pueda ofrecer al mundo compuestos de litio que satisfagan las necesidades crecientes de los clientes”, agregó Mancuso.

De esta manera, Livent continúa llevando a cabo sus actividades actuales, y sus obras de expansión en el Salar del Hombre Muerto, bajo las más estrictas normas de seguridad y calidad garantizando de esta forma estándares de clase mundial en sus productos y la sostenibilidad de sus operaciones.

Acerca de Livent

Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para potenciar el mundo. Livent es una de las pocas empresas con capacidad, reputación y conocimientos técnicos para producir compuestos de litio acabados de alta calidad que contribuyen a satisfacer la creciente demanda de litio. La empresa cuenta con una de las carteras de productos más amplias del sector, impulsando la demanda de energía verde, la movilidad moderna, la economía móvil y las innovaciones especializadas, como las aleaciones ligeras y los lubricantes. Livent emplea a unas 900 personas en todo el mundo y cuenta con centros de fabricación en Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina. Para más información, visite livent.com

Fuente El Esquiú

Fotografía IntercelNoaSRL