Buenos Aires (EP) 05 de Agosto. – Lo genera el gremio AOMA y podrán participar chicos de 5 a 12 años que sean hijos de los afiliados.  El dibujo debe estar vinculado a un paisaje de la actividad minera del país.

Bajo el lema “Argentina, un país con minería”, llega el primer concurso de dibujo infantil que tendrá a la industria como tema. Puntualmente, el dibujo deberá estar vinculado a un paisaje en el que se desarrolle la actividad minera del país. La iniciativa es de la Asociación Obrero Minera Argentina (AOMA) y estará destinado de a niños de 5 a 12 años que sean hijos de afiliados al gremio. El objetivo, y según se especificó desde el área de prensa de la entidad, será fomentar el conocimiento de la actividad minera entre los niños (hijos de trabajadores mineros puntalmente) a partir de la creatividad. Es así que los diseños deberán ser creaciones originales e inéditas realizadas bajo cualquier tipo de técnica: Acuarelas, crayones, lápices de colores, pintura acrílica, pinturas al agua, óleos, xilografías o la combinación de varias.

Hay tiempo hasta el 31 de agosto, con computadoras como premio y la posibilidad de que los trabajos ganadores puedan ser publicados en el calendario anual del gremio. A continuación, las bases para participar.

Participantes

Podrán participar del concurso niños/as que sean hijos de trabajadores/as mineros afiliados a A.O.M.A., cuya edad esté entre los 5 y los 12 años cumplidos al 30 de julio de 2017. Se dividirán en tres categorías: 5 a 7 años, 8 – 9 años y de 10 – 12 años.

Datos

Al dorso del dibujo deberá ir el nombre y apellido del autor, DNI, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono, e-mail, institución escolar a la que pertenece, título del dibujo y el nombre del padre o madre con nº de afiliado al gremio.

Presentación

Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja en blanco o fondo claro, hojas Canson N° 5, con imagen apaisada. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.

Plazos

El concurso inició en julio y habrá plazo de presentación de trabajos hasta el 31 de agosto de 2017 inclusive. El dibujo deberá enviarse en sobre cerrado bajo el nombre Concurso de dibujo infantil “Argentina, un país con Minería”.

Dirección

Cada participante deberá enviar el dibujo antes del 31 de agosto, por correo postal a la dirección de Rosario 434 CABA, (CP 1424). En su defecto, entregarlo personalmente en la seccional de AOMA local.

Premios

Se otorgarán computadoras personales marca EXO Modelo Wings K 1822 para ganadores seleccionados del 1er al 4to puesto por categorías agrupadas por edad. La fecha y el lugar del acto de entrega de premios serán oportunamente publicados en la web www.aomaosam.org.ar donde se puede consultar más detalles de las bases.

Fuente Diario de Cuyo