Santa Cruz (EPatagonicas) 27 de Noviembre. – Patagonia Gold informa sobre la producción en Lomada de Leiva.

Patagonia Gold S.A. ha presentado una actualización sobre la producción actual en la mina Lomada de Leiva (“Lomada”), localizada en la provincia de Santa Cruz.

Resumen de Lomada:

  • La producción proyectada para el 2015 en Lomada ha sido actualizada en 21,542 onzas.
  • Los costos por onza para el segundo y tercer trimestre del año han incrementado significativamente.
  • Las proyecciones para el cuarto trimestre de este año y el primer trimestre del 2016 prevén significativos ahorros de costos y la recuperación de los niveles de producción.
  • Continúan en progreso las tareas de exploración cercana a la mina con la finalidad de identificar recursos adicionales para extender la vida de la mina.

Mina Lomada de Leiva:

La mina de Lomada de Leiva está localizada a aproximadamente 40 kilómetros al sudeste de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz, dentro del bloque de propiedades de La Paloma cubriendo más de 44,000 hectáreas.

Producción:

La producción del año hasta fin de Octubre de 2015 en la mina de Lomada de Leiva ha totalizado 16,526 onzas de oro, con un estimado proyectado para todo el año ahora recalculado en 21,542 onzas comparado con las 31,000 onzas presupuestadas para todo el año 2015.

Los costos por onza en dólares se han incrementado principalmente debido a la producción más baja que lo esperado y el tipo de cambio que se ha mantenido a un menor valor que el presupuestado. Los costos a fin de Octubre de 2015 fueron de US$ 1,291 por onza. Los costos proyectados para todo el 2015 son de aproximadamente US$ 1,180 por onza.

La pobre disponibilidad de los equipos es el principal factor de importancia que ha impactado en el desempeño de la operación minera, debido a que la falta de disponibilidad y las restricciones y demoras en la importación de los repuestos han hecho sumamente difícil mantener la totalidad de la flota de equipos mineros necesarios debidamente en producción.

Este hecho, combinado con la necesidad de completar un cut-back principal para continuar el minado, ha causado una demora significativa y una baja en la producción de oro. La pila de lixiviación y la planta metalúrgica han alcanzado las recuperaciones esperadas y en estos sectores no se han experimentado dificultades importantes o imprevistos a la fecha.

Adicionalmente a la baja producción de oro comparada con lo presupuestado, los costos han sido impactados por los efectos de la inflación mayor a la prevista y un más bajo tipo de cambio que el esperado.

Las proyecciones para Noviembre y Diciembre de 2015 y el primer cuatrimestre de 2016 son positivas y la compañía espera que la mina Lomada alcance una producción de 5,000 onzas en el último bimestre de 2015 y 9,000 onzas para el primer trimestre de 2016.

Los ratios de estéril sobre mineral en el pit principal han disminuido a aproximadamente 2.5:1 y la disponibilidad de los equipos está mejorando a medida que se movilizan equipos adicionales recientemente contratados.

En Abril de 2016 comenzará la expansión del pit para aumentar la vida de la mina, al mismo tiempo que continúan en progreso las tareas de exploración cercana a la mina y en el bloque de propiedades mineras próximas a Lomada con el objetivo de recuperar los recursos ya explotados.

Patagonia Gold