Río Negro (EPatagonicas) 02 de Mayo. – De los 101 trabajadores despedidos en febrero por la MCC, 50 concretaron su desvinculación. Los otros 51 retomarán hoy sus antiguas funciones.

Los operarios realizaron numerosas manifestaciones hasta que fueron llamados nuevamente.

A varias semanas de su reincorporación, los 51 operarios de la MCC que habían sido despedidos volverán a sus lugares de trabajo. Hasta ahora su función era limpiar patios en el “barrio chino”, propiedad de la empresa minera, pero volvieron a quedarse sin tareas específicas cuando este vecindario fue usurpado por 44 familias.

Hoy a la mañana los trabajadores volverán a sus funciones dentro del yacimiento minero, según dio a conocer el apoderado de la empresa Jorge Roa.

En un escrito la minera informó a los trabajadores de MCC que realizaban tareas en el sector de viviendas, “que a partir del mes de mayo deberán presentarse en su sector habitual de trabajo, tal como le fuera comunicado en la reunión de gerencia general realizada el día lunes 18 de abril donde participaron trabajadores de dicho sector”.

Agregó que deberán presentarse el 2 de mayo durante el turno fijo, de 8,30 a 17,30, mediante el servicio de transporte de la empresa.

Los trabajadores esperaban volver a sus puestos, y eso se encargaron de repetirlo muchas veces en sus contactos con este medio. “No buscamos otra cosa que volver a la mina o a Punta Colorada, no queremos limpiar patios, no es nuestra función” señaló hace pocos días Alejandro Chiquinelli, uno de los trabajadores.

De los 101 despedidos que generó la minera en febrero, volverán sólo 51 sus puestos, ya que los otros 50 pidieron el retiro voluntario. En la actualidad la minera tiene 358 trabajadores.

El gobierno depositó

A la vez el gobierno de Río Negro transfirió la semana pasada la segunda parte del subsidio comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande, con el fin de mantener el empleo en la principal actividad económica de la comunidad serrana.

Este mes el desembolso fue de 5.595.206,96 pesos, de los $ 44 millones que la provincia acordó subsidiar por el término de un año.

Aquí está incluido el pago de las obligaciones de la seguridad social (formulario de AFIP 931) por un total de 1.886.855,47 pesos y dos facturas de consumos eléctricos por 3.708.351,49 pesos.