Santa Cruz (EPatagonicas) 06 de Marzo. – Del encuentro también participaron el Ministro de la Producción de la Provincia Leandro Álvarez, el Intendente de Perito Moreno Mauro Casarini y el Secretario Provincial de Minería Guillermo Bilardo. Por parte de la empresa estuvieron presentes el Gerente de Abastecimiento Héctor Zubiri, la Gerente de Compras Patricia Higueras y el Gerente de RR.HH Adrián Niño, mientras que por CAPROMISA asistieron el Vicepresidente de la institución Fernando Paulasa, el Gerente Operativo Jorge Arias y Ramiro Bilbulich, asociado.

Los representantes de la Cámara realizaron una presentación que dio cuenta sobre la realidad que tienen las compras de GOLDCORP en la localidad de Perito Moreno y en el resto de la Provincia de Santa Cruz. También se plantearon mecanismos de gestión para construir a futuro un mayor acercamiento entre la Gerencia de Abastecimiento y la Cámara, abordando las problemáticas puntuales de los asociados, actualización de base de datos e invitaciones a cotizar.

El Vicepresidente de CAPROMISA, Fernando Paulasa, planteó la problemática que no se asumió todo este tiempo con los cambios de gerentes y con la poca respuesta hacia las Pymes de la provincia ante determinadas situaciones de conflicto, dejando en claro que las empresas locales de Perito Moreno y provinciales están preparadas y a la altura de la circunstancia para brindar el servicio o venta de insumos. “La realidad de hoy es que GOLDCORP compra solo a las empresas por necesidad y urgencia. Esperamos con optimismo esta nueva etapa de la empresa para poder cambiar esta situación”.

Por su parte el Gerente Operativo de CAPROMISA planteó los temas expuestos en la reunión que la Cámara tuvo con miembros de GOLDCORP en enero en Buenos Aires, destacando la importancia de tener un interlocutor por parte de esa empresa con CAPROMISA: “Poder trabajar con el Gerente de Abastecimiento Héctor Zubiri y Patricia Higueras nos permitirá potenciar rubros locales y provinciales, trabajar con las empresas locales situaciones que hasta el momento no se venían desarrollando y además abocarnos a resolver conflictos que surgen en el día a día.”

Paulasa por su parte destacó que éste debe ser un año de cambios que permita el despegue del Compre Local y el desarrollo de los proveedores locales, apoyado en el dialogo entre las empresas locales, el Gobierno Provincial y las Compañías Mineras.

“Esperamos que el nivel de diálogo que hemos logrado y los puntos de trabajo conjunto que estamos estableciendo se vean reflejados en un incremento de las compras por parte de las empresas en Santa Cruz y el desarrollo de nuestros empresarios y comerciantes”.

Fuente La Vanguardia del Sur