Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Dic. – Marcelo Alvarez (Goldcorp) fue elegido presidente de la entidad que nuclea a los empresarios mineros.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) eligió a Marcelo Alvarez como nuevo presidente por el período 2015-2017. Alvarez será acompañado por una Comisión Directiva surgida del Grupo Federal Minero, que se impuso en las elecciones celebradas ayer en Buenos Aires.

“Creemos que una CAEM renovada debe convertirse en la voz nacional de la industria minera argentina. Debe trabajar con sus asociados a nivel nacional, regional e internacional para expresar ante los gobiernos una mirada de políticas de Estado y promover de forma clara una minería sustentable, y sostenida en el tiempo a través del diálogo tanto con las autoridades que los controlan, como con las comunidades donde se asientan los proyectos”, destacó Alvarez.

Por otra parte, el nuevo titular de CAEM agregó: “La CAEM debe actuar como facilitadora, ser el nexo articulador entre todos los grupos involucrados en la actividad. Proponemos lograr estos objetivos a través de una acción planificada, multidisciplinaria y consensuada. Para representar los verdaderos intereses de nuestros asociados, debemos entender particularidades regionales y provinciales, la Patagonia, Cuyo y el NOA, Buenos Aires y la región Centro; y actuar en consecuencia. Sólo así podremos estar a la altura de los desafíos que tienen los diferentes sectores que integramos.”

“Es crucial consolidar alianzas estratégicas para el desarrollo de la industria minera con otras entidades e instituciones sectoriales de todo el país: AOMA, proveedores de bienes y servicios, universidades, profesionales y académicos, creando un frente que abarque una mirada federal, inteligente y eficaz frente a los desafíos actuales y futuros”, concluyó Alvarez.

Prensa CAEM