Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Octubre. – Dentro de la planificación pautada por YCRT para las operaciones requeridas dentro de la modernización que tienen varios sectores del yacimiento, arribaron nuevas adquisiciones para un mejor desarrollo de las tareas.

En efecto, días atrás arribó al predio de Talleres Centrales una máquina cargadora “con capacidad de 8 metros cúbicos y adquirida como parte de la provisión de la Cinta Única de Mina 5, dado que se función será la carga del alimentador que llevará carbón hasta la usina de 240 de megavatios”, expresó Fernando Lisse, Gerente de Explotación.

Asimismo señaló que “esta máquina contiene adelantos tecnológicos de importancia para la seguridad y operatividad y es parte del equipamiento como por ejemplo, las tolvas, camiones tractores, entre otros, para una fluida operatividad planificada por el Interventor Atanacio Pérez Osuna, la Gerencia de Explotación y ejecutada por el Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, quién junto a nuestra primer mandataria Cristina Fernández de Kirchner, continúan cumpliendo con la modernización de este yacimiento minero”.

El responsable de la Explotación de YCRT hizo saber además que, de necesitarse (la nueva pala cargadora) en casos de adversidades climáticas, se podrá dar respuesta por ejemplo a la Municipalidad, a Servicios Públicos y a entidades que lo requieran para el día a día de la comunidad.

PRENSA YCRT