Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Nov. – El jefe del bloque FVS-PJ, Matías Mazú hizo declaraciones respecto a la situación por la cual atraviesan los trabajadores del yacimiento de la cuenca carbonífera y la misiva que enviaron desde ATE Río Turbio a la legislatura. Tildó de “verborragica indocumentada” a la Diputada Roxana Reyes por no contar con documentación que respalde sus “denuncias infundadas”.

En primer lugar el legislador explicó que durante la sesión ordinaria “solicité que se lea una nota de los trabajadores del yacimiento particularmente de A.T.E. Río Turbio quienes enviaron al Presidente de la Cámara una misiva donde manifiestan su repudio a las declaraciones de la Diputada de CAMBIEMOS Roxana Reyes respecto a los dichos que ella vertió después de una sesión en detrimento de los trabajadores”.

Continuó “le piden que tenga un gesto de humildad, que pida disculpas y por el contrario ella -por Roxana Reyes- contestó con más mentiras, agravios, con mucha desinformación y por eso dije que era una “verborrágica indocumentada” y puedo demostrarle con documentación que dijo barbaridades que si hay ñoquis son los que esta gestión dejó de lado” manifestó.

Expuso que “ella había dicho que los trabajadores del yacimiento ganaban 170 mil pesos, que no trabajaban, que se iban de vacaciones hasta Jujuy con pasajes que le pagaba el Estado, que había más de 400 ñoquis de La Cámpora y otras cuestiones más que molestaron a los trabajadores. Yo le contesté con fundamentos y con documentación aquí el trasvasamiento generacional se dio”.

Mazú sentenció que “las denuncias que hace son infundadas, ella estuvo en una reunión de comisión con los trabajadores, quienes le explicaron los temas de seguridad, la preocupación de las inversiones de que haya en el presupuesto las inversiones para yacimiento, para terminar lo que le falta, para la usina y para la mina que es muy poco un 15 o un 17% en el yacimiento y que puede llegar al 20 en la usina”.

“Yo voy a defender todo el trabajo que se ha hecho en estos años por ejemplo el nuevo convenio colectivo porque el que había era del año 75 y los trabajadores merecen sus vacaciones, sus pasajes y todo lo que el convenio contiene y que costó mucho esfuerzo. Ella se equivoca porque el pueblo de la cuenca carbonífera ha demostrado a través de los años que las cosas se consiguen con perseverancia, lucha, trabajo y eso fue mancillado, ellos se molestaron y le pidieron que ella les pidiera disculpas y después en esta suerte de contestarle a los trabajadores también me involucra a mí, a los intendentes anteriores, habla de los 14 compañeros muertos como que no aprendimos nada y la verdad que eso duele mucho y es una falta de respeto total porque cuando nosotros estábamos en esos momentos con situaciones muy difíciles y muy sensibles como esperar seis días para poder recuperar los cuerpos de los compañeros que habían fallecido y tener que ir a avisarle a los familiares, ellos eran compañeros nuestros de escuela, amigos, del trabajo entonces no respetar eso ni la historia de un pueblo que ha luchado y que ha sufrido el neoliberalismo más salvaje de la historia donde el radicalismo fue parte porque De la Rúa fue uno de los gobiernos más terribles para nosotros, lo que ocurrió en el vaciamiento de la empresa con Sergio Taselli empezó con la época de Menem termina con de la Rúa y la verdad que el que nos escuchó fue Néstor Kirchner y dio oportunidad a las inversiones y estas cosas hay que decirlas” sentenció el legislador.

Finalmente Mazú reflexionó “de denuncia en los diarios estamos llenos, nosotros venimos pidiendo que nos muestren la denuncia, la información, qué plan de inversión, todo lo que hace falta para el yacimiento, los trabajadores son los que fueron al Congreso de la Nación a buscar que se incorpore en el presupuesto lo necesario para terminar la usina” concluyó el legislador.

Prensa Bloque FVS-PJ