Punta Arenas Chile (EP) 29 Ene. – Esto se da en el marco de las negociaciones colectivas. Mina invierno informa que llegó a acuerdo con cuatro de los sindicatos y que los otros tres inician huelga a partir de este lunes.

En el marco de las negociaciones colectivas, iniciadas en noviembre de 2018, Mina Invierno declara:

  1. De los siete sindicatos constituidos actualmente, se han suscrito acuerdos colectivos con tres de ellos los que representan el 40% de la dotación de la minera, se trata de: Producción y Servicios Mineros N°2; Mina Invierno y Equipos Mineros Río Grande.
  2. Por otra parte, se informa que concluida la etapa de Mediación Obligatoria el pasado viernes 25 de enero, no se logró acuerdo con los sindicatos Producción y Servicios Mineros (PSM1), San Lorenzo y Portuaria Otway, quienes inician una huelga legal a partir de hoy lunes 28 de enero. Frente a ello, comunicamos que la compañía continuará haciendo gestiones dentro del marco que la legislación laboral establece para buscar un pronto acuerdo.
  3. Además, la empresa se encuentra en proceso de negociación no reglada con el Sindicato de Supervisores y Profesionales.

Mina Invierno reitera su compromiso para buscar en el diálogo, el camino propicio para llegar a un entendimiento con sus trabajadores.