Chubut (EP), 14 de Abril 2022. «Estamos emocionados por iniciar este programa en Laguna Salada, que representa el primer trabajo dentro del proyecto desde 2012», sostuvo el director ejecutivo de la empresa, Philip Williams.

La minera canadiense Consolidated Uranium comunicó que iniciará un “Agresivo Plan de Exploración” este 2022 en el proyecto uranífero denominado Laguna Salada. Los trabajos se realizarán en Río Chico y cerca del embalse del Dique Florentino Ameghino.

Según informó Radio3, el proyecto se encuentra en el departamento Mártires,  fuera de la zona que se proponía con la derogada “Zonificación”. Vale destacar que,  la empresa canadiense inició las negociaciones para comprar el proyecto a la minera canadiense “U308” en diciembre de 2020.

“Estamos emocionados por iniciar este programa en Laguna Salada, que representa el primer trabajo dentro del proyecto desde 2012”, sostuvo el director ejecutivo de la empresa, Philip Williams. Y agregó, “nuestro plan es definir sistemáticamente la amplitud de la posible mineralización de uranio y vanadio, que es el primer paso para avanzar hacia la posible perforación en el proyecto”.

Obviamente la noticia ya generó revuelo entre los grupos antimineros, que en las redes sociales volvieron con su slogan vacío de argumentos “no es no”. Veremos cómo sigue el tema y sí con los últimos hechos se entiende cómo hay que manejarse con los ciudadanos que desconocen la situación

Fuente milpatagonias.com

Fotografía Infobae