Santa Cruz (EPatagonicas) 31 de Julio. – Se trata de Pan American Silver, que anunció que invertirán $ 200 millones en proyecto Manantial Espejo.

Directivos de la minera Pan American Silver presentaron a la gobernadora Alicia Kirchner el plan de reconversión de Manantial Espejo. En los próximos tres años se financiarán emprendimientos productivos, se harán tareas de reforestación y se constituirá un fideicomiso con el Municipio de Gobernador Gregores.

En una presentación realizada en Casa de Gobierno los directivos de Pan American Silver explicaron a la gobernadora Alicia Kirchner los alcances del plan de Reconversión del proyecto Manantial Espejo, (ubicado a 50 Km al Este de Gobernador Gregores) planificado para los próximos tres años.

Junto a la gobernadora estuvo el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vásquez, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Alvarez, y el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo.

El gerente de Sostenibilidad, Horacio Gabriel, fue el encargado de explicar el Plan de Reconversión. Se indicó que se están invirtiendo alrededor de 11 millones de dólares para la reforestación de la zona en la que se desarrolla el proyecto, que incluirá la participación de la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Por otro lado, se invertirá el 1,5% de la venta bruta de la producción para financiar emprendimientos productivos, a través de un Fideicomiso de afectación especial a la localidad, cuya administración será responsabilidad del Municipio, la provincia y la empresa minera.

También se analizó la situación de 60 viviendas que fueron solicitadas por la Municipalidad junto a la Asociación Obrera Minera Argentina -Seccional Santa Cruz-; como así también el traspaso de la Agencia de Desarrollo a la órbita del Municipio, con un financiamiento de 8 millones de pesos.

Estas inversiones, que superan los 200 millones de pesos, forman parte de esta nueva etapa en la que está ingresando el proyecto Manantial Espejo, donde los directivos de la operadora, por pedido de las autoridades provinciales, han garantizado también el sostenimiento de las fuentes de trabajo, y morigerar el impacto en la economía local en lo que respecta a la provisión de bienes, servicios e insumos, acompañando a los proveedores locales y regionales para continuar abasteciendo al proyecto minero.

Junto a Gabriel, estuvo Graciela Maceira, coordinadora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social, y Carlos Saravia, de Asuntos Legales.

Fuente La Opinión Austral