Santa Cruz (EP) 6 de Ago. – El jueves 2 de agosto Minera Triton y la Cámara de Comercio de Gobernador Gregores se reunieron para evaluar los avances del compre local.

En representación de la operadora asistió el equipo de compras encabezado por el jefe del área, Sr. Ariel López y el Gerente de Operaciones, Sr. Javier Oberholzer.

Por la Cámara de Comercio asistieron las empresas: Farmacia del Pueblo, Juan Cerda , Aguas del Molino, La Burbuja, Mateos, Estancia Manantial Espejo, Repuestos atalaya, Transporte San Roman, Ricardo Ericksen e Intermares, entre otras.

En el encuentro Triton brindó un informe de los resultados de las compras locales del primer semestre del 2018.

El monto invertido en Gobernador Gregores ascendió a la suma de $ 80.097.177, mientras que en la provincia de Santa Cruz acumuló $ 207.748.399. Así, el monto del compre en la localidad representó un 38,5 % del total.

Los principales rubros adquiridos en la localidad durante el primer semestre del año fueron: 1) Movimiento de suelos y alquiler de equipos 2) Transporte de Personal 3) Elementos de Ferretería y EPP 4) Asistencia en paradas de planta 5) Repuestos vehículos livianos 6) Lavadero 7) Lavandería 8) Provisión de agua 9) Elementos de limpieza 10) Metalurgia & Herrería.

En esta sintonía, se informó que Minera Triton cuenta con 41 proveedores registrados en la localidad.

Acuerdos

Noticiasmineras.com supo que el espacio de diálogo no solo sirvió para analizar aquellas estadísticas, sino que las partes alcanzaron un nuevo esquema de trabajo.

Triton precisó en un comunicado de prensa sobre un servicio de “Atención al Proveedor Local”, pues se trata de un acuerdo arribado con la Cámara de Comercio, que involucra la presencia del personal de cuentas a pagar de la minera en forma periódica para atender consultas y reclamos.

En tanto, las partes destacaron la institucionalización de la relación entre la operadora minera y la cámara local, a fin de canalizar soluciones a los desafíos que se presentan a los proveedores de la localidad y acordaron aunar esfuerzos en este sentido.

Desde la Cámara de Comercio local propiciaron un mejor esfuerzo de parte de la minera para adquirir mayor cantidad de productos y servicios en la localidad. Para ello se va a trabajar en un plan de visitas a la mina por parte de los proveedores de la localidad, con el fin de identificar mayores alternativas de compre local.

Finalmente, se plantearon diversas inquietudes mientras que los representantes de la minera tomaron nota a fin de brindar las respuestas correspondientes.