Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Septiembre. – Yamana Argentina informa que ya se encuentra publicado el Informe de Sustentabilidad 2014 de la compañía. Este informe sintetiza cómo fue el desempeño de la compañía en materia de seguridad, cuidado ambiental y relaciones con las comunidades próximas a nuestras unidades. Describe, también, los objetivos corporativos y las políticas de gobierno de la empresa.

El informe está disponible es español en la página web corporativa (http://www.yamana.com/English/responsibility/Corporate-Social-Responsibility/default.aspx). Puede descargarse directamente haciendo clic acá.

Este es el séptimo informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se publica según los estándares determinados por la Iniciativa de Informe Global (GRI). La GRI (www.globalreporting.org) es una organización mundial de múltiples partes interesadas que apoya un modelo de informes y alienta la transparencia, la confiabilidad y la responsabilidad. Promueve informar un equilibrio entre los datos económicos, sociales y ambientales, y brinda a las partes interesadas un marco de aplicación y de comparación universal, para analizar y entender la información divulgada.

Los invitamos a leer el Informe de Sustentabilidad 2014 de Yamana Gold.

Sobre Yamana Gold

Yamana Gold es una empresa de origen canadiense que trabaja en la extracción de oro y otros metales preciosos. Nacida en 2003, hoy tiene propiedades involucradas en la producción, desarrollo y exploración minera en países como Argentina, Brasil, Chile, México. Yamana tiene previsto seguir creciendo sobre esta base a través de la expansión de las operaciones mineras existentes, el incremento del rendimiento, el desarrollo de nuevas minas, la promoción de sus propiedades de exploración y otras oportunidades de consolidación en el mercado del oro con un enfoque principal en el continente americano.

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro ubicada en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, y del proyecto Suyai, de Esquel, entre otras propiedades. Además, posee el proyecto Agua Rica y es titular del 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre, ambos ubicados en Catamarca.

Prensa Yamana Gold