Jujuy (EP) 18 de Abril. -La iniciativa ubicada en la Provincia de Jujuy tendrá una inversión de USD 80 millones y su construcción podría comenzar durante el tercer trimestre.

Las mineras canandienses, Golden Arrow y Silver Estandard firmaron un acuerdo para formar un Joint Venture y desarrollar el proyecto de plata Chinchilla, ubicado en la provincia de Jujuy.

El acuerdo considera la formación de una empresa conjunta que se compone de las propiedades “Pirquitas” de Silver Standard y “Chinchilla” de Golden Arrow, detentando cada una, una participación del 75% y 25% respectivamente. En tanto  Silver Standard será el operador.

En forma paralela y tras el anuncio en el mes de marzo, Golden Arrow, dio a conocer los resultados de un estudio de prefactibilidad del proyecto, que indicó un costo de inversión estimado en USD 80 millones, una vida útil de 8 años y una producción anual equivalente a 8,4 millones de onzas de plata.

Sujeto a la tramitación de permisos, el inicio de la construcción en Chinchillas ha sido estimado para el tercer trimestre de 2017, con el objetivo de estar entregando mineral a la planta de procesamiento de Pirquitas durante la segunda mitad de 2018.

El proyecto Chinchillas es un depósito de plata, plomo y zinc, ubicado en la región de Puna, al noroeste de la provincia de Jujuy. La iniciativa totaliza 2.043 hectáreas y está aproximadamente a 42 kilómetros de la mina Pirquitas, operada por Silver Standard.

Fuente Portal Minero