Punta Arenas Chile (EP) 24 de Mar. – Collahuasi y Teck son unas de las compañías que pusieron en marcha diferentes estrategias para asegurar la salud de sus trabajadores chilenos frente a la propagación del Covid-19, tanto en faenas como en oficinas.

Ante la rápida propagación del Coronavirus, algunas mineras que operan en Tarapacá tomaron medidas de prevención con sus trabajadores e instalaciones.

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi, según informó el diario la Estrella de Iquique, decidió reducir de manera progresiva el número de trabajadores, tanto en faenas como en oficinas. Todo esto para asegurar la salud y seguridad de las personas. Ante esto, la empresa está implementando la modalidad de teletrabajo para los trabajadores mayores de 65 años, aquellos con enfermedades crónicas y los que cumplen funciones que se pueden realizar de manera remota. Además, la minera tomó la decisión de implementar una barrera sanitaria para así evitar que personas con síntomas o expuestas a contagio suban a las faena. Esta medida contempla una consulta de salud y control de temperatura en sus lugares de origen, previo al traslado. Si existiera el caso de sospecha de contagio, existen protocolos para una contención inmediata y sectorizada, con el fin de resguardar al resto de los trabajadores, según citó el mismo medio.

Por su parte, Teck informó que, entre otras medidas, se suspendió de manera temporal las actividades de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

Fuente Emol