Buenos Aires (EPatagonicas) 15 de Octubre. – El secretario de Minería de la Nación se reunió con funcionarios españoles para actualizar un convenio, entre ambos países, en materia geológica y minera.

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral como Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), mantuvo un encuentro con la Directora del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos, María del Mar Corral Llendó y el Jefe del Gabinete y responsable de relaciones internacionales del Instituto Geológico y Minero de España (IGMA), Santiago Martín Alfageme.

En la reunión se analizó la cooperación de asistencia técnica en materia geológica y minera, firmado el 11 de septiembre de 2013. El acta complementaria en la que se trabajó, incluirá, para su firma, la realización de estudios especializados de geología y geofísica del basamento.

Dicha acta fue elaborada con el fin de modelizar y definir su vinculación con la localización de recursos minerales de interés económico, así como estudios en las áreas de emplazamiento de las nuevas obras de infraestructura hidroeléctrica y nucleoeléctrica previstas en la Argentina.

También se trató el desarrollo de cooperación y asistencia técnica en actividades científicas, fomento al intercambio de investigadores y técnicos entre las instituciones. La firma de esta acta complementaria se prevé llevar a cabo la segunda semana del mes de noviembre.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina