Buenos Aires (EPatagonicas) 24 de Octubre. – El encuentro se celebró en la Embajada de la República de Indonesia. Contó con la presencia del Embajador de Indonesia en Argentina, Jonny Sinaga.

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia, los Doctores Félix Oentoeng Soebagjo y Anita Kolopaking, ambos máximos directivos de esa Cámara, que subroga el quehacer del servicio y la producción de aquel país, y que representa aproximadamente el 65% del PBI de Indonesia. La República de Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Comprende cerca de 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo y es el país musulmán más importante del mundo. El archipiélago indonesio ha sido una región importante para el comercio mundial desde el siglo VII.

“Pretendemos así generar nuevas oportunidades para la minería Argentina y seguir fomentando un proceso de integración que redunde en materializaciones de negocios para profundizar y fortalecer la balanza de intercambio entre los dos países” expresó el Secretario Mayoral.

Hoy la balanza de intercambio esta en torno a los 2.000 millones de dólares, de los cuales 1.400 corresponden a exportaciones de Argentina hacia Indonesia y los 600 millones restantes son por compras que hace Argentina a productos de base indonesia.