Salta (EP), 12 de Junio 2021. Royón, Secretaria de Minería y Energía de la provincia, visitó InformateSalta TV, conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, y se refirió a los desafíos con los que encara el nuevo cargo.

“Salta es el primer destino en preferencia de inversión en Sudamérica y esto es todo un desafío de mantenerlo en este lugar. Esta hoy la minería entrando a una etapa muy interesante, hay mucha expectativa, hay una ventana interesante con el litio que Salta tiene potencialidad en este segmento, es una cartera amplia pero súper interesante. Creemos que va a ser gravitante para el desarrollo de Salta en los próximos años”, dijo.

En este sentido, aseguró que su perfil será abocado a la gestión. “Es la primera vez que estoy trabajando desde lo público, mi rol es de gestión, hablar el lenguaje de los inversores, atrayendo inversiones para Salta”, expresó.

Sobre el rol de la mujer en los espacios de poder, consideró que cada vez son más las mujeres que tienen ganas de crecer desde la formación y las que van ganando espacios, sobre todos en el ámbito público por la ley de cupo.

“El ámbito público ha ganado espacios más rápidamente, creo que cada vez vamos a ver más mujeres tanto en lo público como en lo privado. Los cupos un poco lo que hacen es acelerar estos cambios, empezar a llamar, a invitarlas a ocupar lugares que de repente desde lo privado es un poco más desde las posibilidades que tenes”, manifestó.

Fuente informatesalta.com.ar