Buenos Aires (EP) 30 de Ene. – La Secretaría de Minería y el BID llevaron a cabo un taller para la construcción de la política federal de sustentabilidad para el sector minero.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Minería Alberto Hensel y contó con la presencia del Jefe de proyectos ambientales del BID, Joseph Milewski y la Subsecretaria de Política Minera Sylvia Gimbernat.

El taller, que se desarrolló en la sede de la cartera de minería, tuvo como objetivos la presentación de avances y resultados del equipo consultor a cargo del desarrollo de las líneas de trabajo y el intercambio de ideas con el equipo técnico de la Dirección Nacional de Producción Minera Sustentable.

Durante la jornada se trataron temas como la minería argentina y sus compromisos en el contexto internacional, su marco jurídico, institucional y el de las políticas sectoriales aplicables a la actividad, la temática ambiental y la licencia social.

En el marco del debate se definieron próximas líneas de trabajo relacionadas con la cooperación técnica, entre ellas: la relación entre minería y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda de trabajo interministerial, la gestión de los aspectos sociales, la promoción de estándares tecnológicos, el fortalecimiento de las capacidades institucionales minero-ambientales y el establecimiento de espacios de participación institucional (nación-provincias- municipios) para compartir experiencias de implementación de políticas públicas relacionadas con la actividad minera.

Prensa Secretaría de Minería