Santa Cruz (EP) 22 de Dic. -El proyecto que busca extraer plata y oro de sus yacimientos; podrá iniciar su etapa de exploración definitiva, gracias al acuerdo que firmaron las compañías Mirasol y OceanaGold, dueña y operadora respectivamente.

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, el proyecto Claudia, pertenece a la compañía canadiense Mirasol Resources, y actualmente se encuentra en etapa de exploración, a la espera de poder iniciar sus perforaciones durante 2018.

Con una inversión de US$5 millones, la iniciativa abarca 129.000 hectáreas, está compuesta por cuatro grandes zonas de mineralización: Rio Seco, Curahue, Laguna Blanca y Alien.

La mineralización de su oro y plata fue reconocida por primera vez por los geólogos de Mirasol Resources en 2004, y podrá ser extraída y procesada a través de las instalaciones ya existentes en la zona, ubicadas a 28 km al norte de la de la exploración.

El proyecto de oro y plata,  se encuentra al límite sur de Cerro Vanguardia perteneciente a AngloGold Ashanti y está situado en el centro de Provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 130 km al noroeste de Puerto San Julián y a 70 km de la ciudad de San Julián. El acceso a la propiedad lo componen una carretera provincial pavimentada y carreteras secundarias.

Gentileza Portal Minero