Buenos Aires (EP) 06 de Feb. – El gobierno nacional intentará homogeneizar la legislación de la actividad minera para captar mayores inversiones. Por eso, en el próximo período ordinario de sesiones en el Congreso buscarán aprobar un proyecto al respecto. “Estamos trabajando con Medio Ambiente y con las provincias, viendo la reglamentación”, apuntó el secretario de Minería de Nación, Daniel Meilán

En medio del debate instalado en varias provincias de la Patagonia, desde Nación impulsan un nuevo Acuerdo Federal Minero. El motivo: buscan atraer mayores inversiones. En ese sentido, el secretario de Minería de Nación, Daniel Meilán, manifestó que intentarán homogeneizar la legislación de la actividad minera con la aprobación de esta iniciativa en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso.

“Estamos trabajando con Medio Ambiente y con las provincias y viendo la reglamentación, de manera que nadie tenga dudas sobre las posibilidades de la explotación minera”, detalló Meilán. Asimismo, agregó que “la desunión de las provincias argentinas hizo que aparecieran legislaciones no mineras en distintas provincias, y lo que hemos hablado es de volver a un sistema donde miramos el tema ambiental, que tenemos que cuidar, y a la vez desarrollar la actividad minera”. Y sentenció: “cuando se reinicien las sesiones del Congreso vamos a procurar que se apruebe el Acuerdo Federal Minero”.

Gentileza La Tecla Patagónica