Mendoza (EPatagonicas) 22 de Septiembre. – La firma brasileña confirmó que le buscará inversores privados a Potasio Río Colorado, en Malargüe. Para eso convocará a un concurso internacional. Mientras, avanza en el rediseño del emprendimiento. Pasado el acuerdo escrito y su presentación en sociedad durante el Foro de Inversiones y Negocios de Buenos Aires, la reactivación y venta del proyecto minero Potasio Río Colorado escribe otro capítulo.

De hecho, Vale ya confirmó que, además completar los estudios de prefactibilidad y el rediseño de un emprendimiento a escala menor, convocará a una licitación privada internacional para captar inversores por hasta un 100%. Así lo declararon desde el seno de la multinacional desde Río de Janeiro.

La firma acaba de acceder a que los U$S 1.900 millones invertidos hasta la suspensión de Potasio pasen a ser “fondo perdido”, e incluso resignará los restantes U$S 1.500 millones que debe poner el futuro socio- accionista- comprador.

La decisión se conoce luego del acuerdo que suscribieron en Buenos Aires el Gobierno de Mendoza con Vale, seguido por la presentación que el CEO de la unidad Fertilizantes, Roger Downey, y el subsecretario de Minería, Emilio Guiñazú, hicieran ante los asistentes al Foro del “nuevo” Potasio. Avalado por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, las partes convinieron trabajar en la captación de capitales. “Con el objetivo de intensificar la búsqueda de inversores, Vale también realizará una licitación privada internacional”, señaló Cristina Gonçalves, responsable de Relaciones Institucionales, sobre la decisión.