Buenos Aires (EP) 31 de Ene. – Avanza con firmeza la búsqueda de fondos para construir el barrio de los trabajadores mineros.

Así lo detallaron desde la Asociación Civil «Nuestro Hogar». En Febrero se espera una reunión con representantes del Instituto de la Vivienda y la definición de los fondos.

Consultado desde Canal Local, el representante de la Asociación Civil «Nuestro Hogar», Facundo Marquez brindó detalles del avance para la concreción del barrio para los trabajadores de AOMA.

Se mostró contento y ansioso, tras haber transitado «muchas idas y venidas con el Municipio» .

Márquez repasó el arduo camino recorrido para llegar al dictamen definitivo de la Subsecretaria de Hábitat dependiente de Desarrollo Social que, explicó «afectan a nuestros lotes al programa de lotes con servicios provincial».

«Ya están los papeles en regla para pedir la financiación de este barrio» sostuvo Facundo. Además adelantó que a principios de Febrero se reunirán con gente del Instituto de la Vivienda y ahí se esperan definiciones respecto del financiamiento.

En Agosto del 2018 se daba uno de los primeros pasos para acercar a los trabajadores mineros a cumplir el sueño de la casa propia, y se aprobaba en el HCD la urbanización de dichos lotes emplazados en el sector de avenida Circunvalación y avenida Pueyrredón.

Se trata de un grupo de terrenos que conforman 162 lotes, aunque según contó Marquez lo que esperan son pequeñas definiciones concretas para avanzar con la construcción » de una manzana o de 40 viviendas» dijo.

Gentileza El Popular