Santa Cruz (EP) 20 de Dic. – El juez Federal subrogante de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra ordenó allanar las oficinas de YCRT en busca de facturas y documentación de pagos a diferentes empresas en una causa por defraudación contra la administración pública iniciada por el ex intendente de Río Turbio y ex interventor de la minera de carbón, Atanasio Pérez Osuna.

La Justicia federal busca facturas y notas de crédito emitidas por las firmas Multi Garment, Provisiones Metalúrgicas, Vicsa Steelpro, PLD Seguridad e Higiene en diferentes meses de 2016. Además busca expedientes de 12 contrataciones directas y 3 por compulsa de precios.

La orden de allanamiento permite a funcionarios de la AFIP a ingresar a la base de datos de YCRT y secuestrar el material en formato digital.

La denuncia la realizó Atanasio Pérez Osuna que en octubre fue condenado por el Tribunal Oral Federal 7 a cuatro años de prisión junto al ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, y al diputado provincial Matías Mazú en una causa que juzga el cobro de 50 millones de pesos para una ruta que nunca se hizo. La medida fue apelada

Fuente La Opinión Austral