Buenos Aires (EP) 17 de Sept. – Pan American Silver Corp., la empresa minera de plata más grande del mundo, informó que sus reservas minerales probadas y probables contienen aproximadamente 557 Moz de plata y 5,1 Moz de oro. Se estima que los recursos minerales medidos e indicados (excluidas las reservas probadas y probables), al 30 de junio de 2019, suman aproximadamente 797 millones de onzas de plata y 10,6 millones de onzas de oro. Estas cifras incluyen reservas minerales y recursos de los activos adquiridos con la transacción realizada entre la firma y Tahoe Resources Inc. el  22 de febrero pasado.

«Nuestras reservas de plata se duplicaron mientras que las reservas de oro se triplicaron de las reservas reportadas al 31 de diciembre de 2018, principalmente debido a las reservas adicionales adquiridas de Tahoe. Ahora tenemos una de las mayores reservas y recursos de plata en la industria minera junto con importantes reservas de oro». dijo Christopher Emerson, vicepresidente de desarrollo comercial y geología de Pan American. «Durante los primeros seis meses de 2019, completamos el 40% de la perforación anual planificada para nuestros proyectos mineros. Estamos acelerando nuestra exploración en la segunda mitad del año y planeamos completar 130.000 metros de perforación».

Al 30 de junio de 2019, los recursos inferidos totalizaron aproximadamente 303 millones de onzas de plata y 9,6 millones de onzas de oro. La mayor parte del aumento en los recursos de oro inferidos de la actualización presentada por la compañía el 31 de diciembre de 2018 provino de los activos adquiridos de Tahoe, una parte importante de los cuales es atribuible a la cartera de exploración de Timmins, que incluye los proyectos Juby y Fenn Gib.

Gentileza Panorama Minero