Santa Cruz (EP) 26 de Mar. – Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) anunció hoy que suspenderá temporalmente sus operaciones en Argentina , incluida la mina Manantial Espejo, en para cumplir con una cuarentena nacional obligatoria. El gobierno de Argentina impuso la cuarentena en respuesta a COVID-19 y declaró que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020 . Pan American también suspende las entregas de suministros y el transporte de personal en sus operaciones de San Vicente en Bolivia para cumplir con una cuarentena nacional obligatoria que está vigente hasta el 31 de marzo de 2020 .

Pan American llevará a cabo actividades de cuidado y mantenimiento, según sea necesario, en ambas operaciones durante la suspensión para mantener los sistemas ambientales y de seguridad apropiados, y para garantizar la preparación operativa cuando se levanten las suspensiones.

Como la situación con respecto a la pandemia de COVID-19 es dinámica, Pan American actualmente no puede determinar el impacto en su guía operativa para 2020.

AngloGold detendrá las operaciones de Cerro Vanguardia

AngloGold Ashanti, que cotiza en la JSE, ha confirmado que suspenderá las actividades mineras en su mina Cerro Vanguardia, en Argentina, en medio de restricciones en todo el país sobre los viajes y el cierre de fronteras, que se espera que continúen hasta finales de marzo, como resultado de Covid- 19 crisis.

La minera de oro destaca, sin embargo, que no ha habido casos de Covid-19 en la mina.

Mientras se detengan las actividades mineras, continuarán las actividades de seguridad y monitoreo ambiental .

Se están desarrollando planes para ayudar a recuperar la producción demorada una vez que se reanuden las operaciones mineras .

AngloGold también señala que permanece en un estado de alta alerta y preparación para enfrentar el desafío global presentado por el brote de Covid-19.

Ha creado una mayor conciencia sobre el virus Covid-19 y los pasos para evitar su propagación.

La compañía tiene un grupo de trabajo multidisciplinario Covid-19 que dirige su respuesta global a la crisis.

Cada oficina y sitio cuenta con planes de preparación para emergencias, desarrollados de acuerdo con los protocolos y planes nacionales.

La compañía dice que su primer objetivo es proteger a los empleados, sus familias y sus comunidades de acogida.

La compañía está trabajando con grupos comunitarios y autoridades locales, para comprender dónde puede brindar apoyo a los sistemas de atención médica a medida que se preparan para manejar la pandemia

Fuente Mineria en línea