Santa Cruz (EPatagonicas) 03 de Junio. – La minera San José operada por Minera Santa Cruz tiene paralizada las actividades desde el pasado viernes a las 22 horas, debido a que los trabajadores iniciaron una medida de fuerza ante el despido de 20 personas, anunciando asimismo que en los próximos días hará lo propio con otros 20 asalariados más, según indicó Rubén, vocero de los trabajadores autoconvocados. Detalló que la firma se ha declarado en “insuficiencia económica” en el proceso actual de negociación salarial y ante la disputa por los incrementos, ha tomado la determinación de despedir al personal.

Desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz, la delegada de Minera Santa Cruz e integrante de la comisión directiva del gremio de base, Mirta Vega, adelantó que en la jornada de hoy las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Nación para encontrar una solución al conflicto.

Asistirán a la reunión el secretario general de AOMA, Héctor Laplace y el secretario general de Santa Cruz, Javier Castro, además de las autoridades de la cartera laboral y los representantes de la firma empleadora.