Río Negro (EP), 2 de Nov 2022. Presentarán a diversos públicos las características técnicas que tendría la construcción de la mina, una vez que se concluya el proceso de autorización por parte de los entes oficiales.

Durante la primera semana del mes de noviembre los gerentes y profesionales del Proyecto minero Calcatreu, que se encuentra ubicado a 80 Km de la ciudad de Ing. Jacobacci, provincia de Río Negro, presentarán a diversos públicos las características técnicas que tendría la construcción de la mina, una vez que se concluya el proceso de autorización por parte de los entes oficiales.

Según trascendió desde la empresa,  que se encuentra actualmente radicada en esta provincia y que posee explotación de minerales en la provincia de Santa Cruz, se procederá a mantener diversas reuniones con referentes locales.

Cabe destacar que, el proyecto Calcatreu, pertenece a capitales argentinos desde el año 2017.  Ahora,  se determinó, que personal técnico de la compañía desarrollen diferentes “reuniones informativas”, las que permitirán a laos miembros de  las instituciones de la  comunidad,  acceder a un pormenorizado informe en torno a las características técnicas que tendría el emprendimiento.

En diálogo con “Once Diario”, el gerente de Relaciones Institucionales, de la compañía que pertenece al empresario argentino Carlos Miguens, reconoció que “la convocatoria a entidades locales”, surgió como respuesta a la necesidad de  compartir detalles que poseería una inminente construcción. Por ese motivo, de manera consensuada con miembros de la comunidad se persigue el fin de que  la sociedad se  “interiorice y puedan consultar sobre en qué instancia se encuentra el proyecto Calcatreu y de cómo pensamos efectuar el desarrollo industrial, social y económico” que esta inversión podría realizará en la zona.

El Dr. Alberto Carlocchia, expuso brevemente ante la consulta periodística, que esta instancia se sustentó tras una serie de reuniones con miembros de entidades locales efectuadas “en los últimos meses, a los efectos, de organizar encuentros informativos desde donde comunicar, fehacientemente, a los vecinos”, por tal motivo “ hemos convocado a sus representantes en esta oportunidad”, explicó el experimentado profesional.

A los fines de cumplir con esta iniciativa, en los últimos días, desde las oficinas que la empresa posee en la Línea Sur rionegrina, se efectuaron la distribución de las invitaciones a las principales entidades sociales. Se prevén exposiciones a gremios, funcionarios – provinciales y comunales – además de  organizaciones vecinales como clubes, iglesias, comerciantes, medios de prensa e instituciones educativas locales.

Por último, Carlocchia expresó que “estos son los primeros pasos para llevar conocimiento de lo que planificamos realizar una vez que la provincia realice la autorización pertinente”. Al mismo tiempo aclaró que la idea de estas primeras reuniones “es llevar un mensaje detallado del estado actual del proyecto Calcatreu, para que todos los vecinos de Jacobacci” accedan a información oficial desde la firma. Agregando que, “habrán más reuniones a futuro con otras instituciones públicas y privadas”, de la región y la provincia, pero que, en primer término “priorizamos informar a los vecinos de esta comunidad y a las familias de la zona donde se encuentra ubicado el emprendimiento”, acotó.

Fuente Once Diario

Fotografía Minería y Desarrollo