San Juan (EPatagonicas), 10 de Junio de 2016.- Con un fuerte pedido a los legisladores, comenzó la VI Exposición Internacional Minera.

Este miércoles, y ante más de 300 personas, se realizó el acto de apertura de la VI Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo Minero. Fue un discurso muy fuerte en el que se pidió a los legisladores que trabajen a favor de la actividad y sin entorpecerla. Más de 300 personas ocuparon el salón de actos del predio Cepas Sanjuaninas para poder participar de la jornada de apertura de la VI Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo Minero.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac; y el secretario de Minería, Daniel Melian. Además la mesa de autoridades integró al ministro de Minería, Alberto Hensel; el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, el presidente de la Cámara Argentina de la Minería, Marcelo Álvarez, y al intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Entre el público se ubicaron los diputados Daniel Tomas y Rubén Uñac. Antes de tomar la palabra el gobernador y el ministro nacional, quien habló al público fue Bergé e hizo un fuerte pedido a los legisladores. «Muchas veces se legislan leyes que en vez de favorecer entorpecen los desarrollo productivos. Entre esas leyes hay dos que nos preocupan mucho que es la Ley de Glaciares y la Ley de Humedales. El agua de glaciares está contenida la gran mayoría en el Polo Norte, Polo Sur y Groenlandia. Solo el 1% está repartido en la montaña y no representa tanta agua para generar tanto inconveniente», aseguró el presidente de la Cámara Minera. En este escenario, aseguró que «hay que precisar más la legislación, capacitarse, conocer más los temas y hablar con quienes saben. Hay que hacer minería respetando los glaciares tal cual se debe hacer y no tratando de excederse en la normativa», agregó.