San Juan (EP), 15 de Octubre 2020. El Gobernador Sergio Uñac dijo que habló del tema con el CEO de Barrick, Marcelo Alvarez. Mañana visitará la mina Veladero.

El Gobernador afirmó que aprovechará la presencia del CEO de Barrick, Marcelo Alvarez, para realizar la visita al mayor emprendimiento minero de la provincia y agregó que estuvo dialogando con él. “Hemos estado trabajando sobre lo que se viene desarrollando, cuales son los objetivos para los próximos años, sobre el aumento necesario de la contratación de empresarios locales respecto de empresarios extranjeros, de otras provincias u otros lugares para desarrollar negocios aca”, expresó el mandatario.

En torno al mismo tema aseguró: “tenemos que empezar a cerrarnos, sin que esto implique cerrar las fronteras de la provincia, pero sí proteger el trabajo de los sanjuaninos y el de los empresarios sanjuaninos”.

Posteriormente concluyó: “vamos a visitar el lugar, a estar con los trabajadores, las autoridades con la intención de que los sanjuaninos podamos seguir sintiendo que San Juan es una provincia minera que prioriza todas las actividades económicas pero reconoce en ella un aporte fundamental a las finanzas del Estado y a la actividad económica de los sanjuaninos”.

Fuente Diario El Zonda