San Juan (EPatagonicas) 13 de Oct. – Se trata de una serie de libros para niños de entre 5 y 8 años, donde se promociona la minería y cuentan con el apoyo del Ministerio de Minería.

“Piedra y Montaña”, “La Gota Carlota” y “La Brujita Basurita” son tres libros infantiles, destinados para niños de entre 5 y 8 años de edad. Los mismos buscan promocionar la minería entre los chicos en edad escolar.

Los libros son de autoría de la escritora Alejandra Araya, de reconocida trayectoria en la literatura local. La mujer presentó esta iniciativa hace un tiempo ante las autoridades del Ministerio de Minería, el cual es liderado por Alberto Hensel, y la misma obtuvo el aval necesario para su publicación.

El objetivo de estos libros es promocionar la actividad minera desde edades tempranas con un lenguaje adaptado para ellos. Por ejemplo, “La Brujita Basurita”, habla respecto de cuidado ambiental y manejo de residuos; “La Gota Carlota” hace referencia a la utilización y cuidado del agua; y por último, “Piedra y Montaña”, cuenta la historia de “Piedra” y como se termina convirtiendo en un teléfono celular de un minero.

“Mis entrañas están llenas de riquezas para que los hombres se beneficien conmigo. No hay nada que temer“, es una de las frases que le dice el personaje “Montaña” a “Piedra, el protagonista del libro.

Estos libros infantiles fueron presentados en la Feria del Libro que se realizó en Rawson, en el programa que se llamó “MineNiños: Construyendo confianza”.

Según explicaron desde el Ministerio de Minería, el objetivo de esto es promocionar la actividad y generar confianza y conciencia en la misma. A su vez, la idea es que a partir del próximo año, esta serie de libros sea expuesta en las escuelas primarias de la provincia.

En un principio, en una primera etapa, se presentarían los libros en aquellas que están en el Gran San Juan y de ahí expandirse al resto de los departamentos.

Fuente Diario Huarpe