Santa Cruz (EP) 17 de Abr. –  Carmen Chiara Directora de Educación Superior y Luis Ortiz Coordinador y asesor técnico del Instituto Superior de Enseñanza Técnica, en diálogo con El observador, se refirieron a la apertura de la Tecnicatura Superior en Geología y a la búsqueda de profesionales para cubrir cargos en distintas áreas.

Esta tecnicatura se ofrecerá en Puerto Deseado en correlato a la creciente demanda de profesionales especializados en áreas de incumbencia para el desarrollo de la minería.

En este aspecto, Ortiz explicó que “Dado los desarrollos mineros especialmente en el macizo del deseado con una proyección de muchos años, pensando en una explotación de 40 años de distintos minerales con una valor estratégico muy alto para los estados provinciales y nacionales, hay una gran demanda de profesionales  santacruceños, por ello  la dirección de educación técnica y  el consejo provincial de educación desarrollan esta tecnicatura que acompaña a los proyectos productivos de la provincia,  especialmente geología  que acompaña toda la etapa de la exploración, del proceso y desarrollo de la explotación de la minería o del petróleo”.

Asimismo, la Directora de Educación agregó “es una buena oportunidad para los deseadenses ya que esta carrera tiene  validación provincial y nacional, tiene una duración de dos años y medio, y es de modalidad diversificada y cursada nocturna, está orientada a jóvenes  con secundario completo y adultos mayores de 25 años”.

En este marco, desde el área se convoca a profesionales para cubrir cargos en esta tecnicatura, los perfiles solicitados son:

Ingeniero o Licenciado o Profesor de Química

Licenciado o Profesor de Física

Licenciado o Profesor de Matemática

Profesor o traductor de Inglés

Ingeniero Ambiental

Licenciado en Ciencias del Ambiente

Ingeniero en Recursos Naturales Renovables

Licenciado o Profesor de Biología

Licenciado o Profesor de Geografía

Licenciado en Ecología.

Los interesados deben presentar CV en la Sede de Educación Superior en el horario de 9 a 14 hs o enviarlo al e-mail pdeducacionsuperior@gmail.com

Gentileza Dirección de Medios Puerto Deseado